miércoles, 8 de agosto de 2018

Noche renaciente - Enrique Osorio Beltrán

Desnudo el silencio vano 
bajo la sombra del ciprés umbrío, 
y en sus hojas me refugio 
ante la tarde en despedida, 
ante la noche revivida, 
cual sacro fuego 
en que la sombra 
impronta las más límpidas
sensaciones del ocaso. 
Y en el velero 
del inevitable renacer, 
oculto mi mente 
para no morir en el silencio 
que mi oriflama va escardando
entre náyades encriptados
por la tarde en sus hojas de espanto. 

Y bajo esta sombra sin origen, 
navegante del ocaso, 
voy enjalbegando cienos
para contar los días 
de mi desfallecida fuente etérea. 

Y así, con el umbrío fuego 
a mis espaldas, 
voy descubriendo un universo 
de renovadas estrellas 
que mi emocionado corazón 
interpreta en el laúd de la noche revivida. 

Autor: Enrique Osorio Beltrán
Bogotá, D. C., Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario